Biografia


Prado Pérez de Madrid

Prado Pérez de Madrid tiene una formación clásica. Estudió canto en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el Título de Profesora de Canto, formación que amplia particularmente con la prestigiosa cantante Angeles Chamorro . Así mismo, completa su curriculum musical con la especialidad de Solfeo, Repentización y Transposición instrumental para piano, en el Conservatorio de Ciudad Real.

En el Conservatorio Superior de Música de Madrid realiza estudios superiores de Musicologia  versando su trabajo de investigación sobre  la música del Renacimiento Español. Realiza así mismo,  diversos cursos de especialización musical en la Universidad de Alcalá de Henares.

Fue miembro fundador cuarteto Floresta, de música vocal de fusión  del renacimiento  español con ritmos e instrumentos de otras culturas, como la africana, turca, francesa o árabe. Para este trabajo contó con la colaboración  del músico  Eliseo Parra.

Con este grupo edita el disco “Amor con fortuna” y realiza actuaciones por toda España, así como grabaciones para TVE y CNN+.

Además. Prado Pérez de Madrid realiza incursiones en el mundo del teatro con la Compañía “Algarabía Teatro” con los montajes de La noche de Lorca y Soledades y Ausencias. Es allí donde conoce a Luis Pérez, compositor y pianista y donde comienza a nacer el germen de AuraMúsica.

Ha dirigido diversos coros en Madrid y Ciudad Real, ha trabajado bajo la batuta del director Ignacio Yepes y  ha realizado múltiples colaboraciones  como solista en distintas agrupaciones corales y grabaciones.

 

Luis Perez Duque

 

46243_2552234460865_1932088881_n

Luis Pérez Duque es Profesor de Composición y compositor de música para teatro y orquesta, así como técnico en electrónica.

Ha sido profesor de Armonía y Melodía Acompañada en los Conservatorios de Albacete y Ciudad Real.

Ha producido música para espectáculos teatrales en compañías tales como Algarabía Teatro Boca Negra Teatro, entre otras muchas.

También ha realizado gingles y sintonías para radios y televisiones, así como para anuncios de publicidad.

El mundo del Jazz y del Blues le ha atrapado y ha trabajado realizando grabaciones y como teclista en varias formaciones de estos géneros musicales.

Su afición por este noble arte como es la música le ha llevado a descubrir alternativas, y nuevas composiciones que hacen de su producción algo lleno de creatividad y de pasión por la música y lo que significa.

 

LOS MÚSICOS

Para llevar al directo este proyecto, Auramusica  ha contado con la colaboración de prestigiosos músicos con una importante andadura en el mundo del jazz y de la música clásica.

Ellos son:

 

José Ignacio González Mozos

Jose Ignacion Mozos Trombón, Flautas, Laúd y bandurria

Es Profesor Superior de Trombón y profesor Superior de Tuba (bombardino) Títulos obtenidos en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Es trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, Orquesta filarmónica de la Mancha .Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid y la  Orquesta Orfeo. Ha realizado también colaboraciones  con las Orquestas sinfónicas  de Satumare y Craiova (Rumania) y Orquesta Cameralis de Brno (República Checa) entre otras.

Miembro fundador de los Quintetos de  metales Smetana, K-Merino, el Octeto Continental Latín Group. Es colaborador del Quinteto Catigara Brass y diversas formaciones de distintos estilos musicales: jazz, bossa nova, etc…

Ha impartido cursos de perfeccionamiento de trombón por distintos puntos de la geografía española.ha sido profesor del Conservatorio de Ciudad Real. En la actualidad compagina su actividad concertística con la docencia en secundaria.

 

José Andrés Sáez Ruiz

Batería y Percusiones293753_2552235740897_691148388_n (1)

Titulado Superior de Percusión.

Forma parte de los Grupos de Percusión: del Conservatorio de Madrid, JONDE, ONE, “Neopercusión”y Maracuyá, del que fue miembro fundador.

Percusionísta del continental latín-jazz,cuarteto de saxsofones de C.Real , compañía “Vasilópolis”y grupo de música contemporánea” Vigésimo armónico”.

Colabora con las Orquestas Sinfónicas de: Tenerife, Baleares, Principado de Asturias, Castilla y León, Ciudad de Málaga, RTVE, Sinfónica de Madrid, Clásica de Madrid, Andrés Segovia, CROS, Filarmónica de Madrid, Camerata de la Mancha, Cámara Orfeo y miembro colaborador de la Orquesta Nacional de España (ONE) desde el 1990, con la que ha realizado giras por España, Europa, China, Sudamérica y EEUU.

Profesor en la Escuela Municipal de Zaragoza,Manzanares,Villafranca de los Caballeros y de los Conservatorios de Salamanca, “Teresa Berganza” de Madrid, “Marcos redondo” de Ciudad Real y Municipal de música y danza de Daimiel.

Realiza grabaciones en CD con la OS de Castilla y León, con la ONE, con el Grupo Cámara XXI para los Premios SGAE, Grupo Smetana, Grupo Círculo para la obra teatral “La estrella de Sevilla” y como percusionista, en la banda sonora de la película “El hijo de la novia”.

Con la compańía de teatro “NAREA”,colabora en el montaje de la percusión del proyecto “ROMEO” dirigído a alumnos de la E.S.O.

 

Miguel Herreros Ruiz-Valdepeñas

Guitarra Eléctrica y Guitarra Española184954_2552236220909_500090745_n

Los primeros contactos con la Música se producen de manera autodidacta formando parte de agrupaciones de folk y Rock con las que obtiene diversos premios. Posteriormente realiza estudios de Jazz en el desaparecido “Taller de Músicos” en Madrid teniendo como profesores a Chema Saiz, Joaquin Chacón y Jorge Cabadas realizando seminarios con Joe Henderson y Phil Bergonzi. Como músico de Jazz ha realizado giras por toda la geografía española actuando en los principales clubs de jazz ( Clamores, Wisky Jazz…).

Paralelamente realiza su formación clásica teniendo como profesores a Pedro Martin, Miguel Barbera y Demetrio Ballesteros. Ha actuado en numerosos lugares de la geografía Española asi como en Rumania( Universidad de Targoviste ) o Portugal  (Festival de Évora).

Desde 1999 es profesor de Conservatorio habiendo impartido clases en el Conservatorio “Marcos Redondo” y en el Conservatorio Alcazar-Criptana donde está destinado actualmente por oposición. Su vertiente pedagógica en la música Jazz-Rock la ejerce en un curso anual que imparte en la Escuela Municipal de Música y Danza de Daimiel.

Otra labor que desarrolla es la de composición habiendo estrenado numerosas obras entre las que destacan dos conciertos para dos guitarras y orquesta, la Suite “Don Quijote” también para dos guitarras y orquesta de cámara, un concierto para guitarra eléctrica, saxo y orquesta o “Swingnata”, para guitarra solo. Ha recibido encargos de diferentes instituciones como la Fundación Miguel Fisac para la que compone “Fasic”. En breve se estrenara un concierto para Tuba y banda por encargo de Pedro Delegido.

 

Miguel Angel Ortiz

 FOTO AURABajo Eléctrico y  Contrabajo

Inicia sus estudios musicales en la “Banda municipal de Daimiel” a la edad de 11 años continuando su actividad musical a la guitarra española el primer año de apertura de la “Escuela municipal de música” de la mano de Ángel Rodríguez Pastor. A estos estudios siguieron los de bajo eléctrico impartidos por el guitarrista y compositor Miguel Herreros.

Acaba su diplomatura en Magisterio Musical por la UCLM en 1999 a la vez que se sigue especializando en bajo, contrabajo y combo en la EPM de Madrid, ámbito jazzístico donde recibe clases con Jato Cerrato, Manuel Machado, Miguel Á. Chastang o Juanma Barroso.

También participa activamente como tenor en la coral “Molto Vivace” además de en decenas de formaciones de muy distintos ámbitos, desde “Clavileño folk” grupo tradicional con el cual gira y graba su tercer disco editado por el sello Ventilador Music Barcelona en la Ciudad Condal hasta “Radiojam”, banda con dos discos editados y distribuidos a nivel nacional y en la que compone además de ocuparse de los distintos arreglos.

Durante los meses siguientes consigue alzarse con el primer premio del  “Certamen de jóvenes artistas de Castilla-La Mancha” y recorre gran parte de las salas más representativas de la geografía acompañando a grupos ya consagrados en el circuito.

Completó sus estudios de contrabajo en el ámbito clásico en el conservatorio “Victoria de los Ángeles” de Madrid y desde 2005 compagina diversas actuaciones didácticas con su trabajo como Profesor de Música en colegios públicos bilingües de la citada comunidad donde obtuvo su plaza por oposición.

Actualmente sigue alternando su labor docente con su actividad como contrabajista en formaciones como “Camerata Delibes” (agrupación de cámara madrileña), o “Le Voyeur Méndez” junto a Miguel Marcos, Nacho Mastretta o músicos freelance de distintas bandas  como Pájaro Sunrise, Alex O´Dogherty o Boss and Over con los que además de viajar por el continente europeo continúa colaborando dentro de sus respectivos álbumes.

A día de hoy también mantiene su proyecto más personal  “O.Rutina” con el que ha venido trabajando en solitario su más variopinto material, desde música para cortos a un último Ep: “Cavidades”, masterizado en Golden Mastering (California, EEUU) por John Golden, además de escribir para diversas webs culturales.